El nuevo gobierno propone incentivos para el sector privado en las áreas que generan más fuentes de empleo en el país como: la agricultura, la construcción y el turismo.

Seguir el trabajo desarrollado por su antecesor y beneficiar al menos a 2’000.000 de personas vulnerables son los objetivos del ‘Plan Toda una vida’ que implementará el nuevo presidente de la República, Lenín Moreno.

El programa contempla el cuidado de los ciudadanos desde el inicio de sus vidas hasta sus mejores años como adultos mayores. “Esta es la prioridad más importante de nuestro Gobierno y es el momento de aprovechar mejor lo alcanzado, mejorar la calidad de los servicios públicos e impulsar una apuesta sostenida para garantizar el cuidado de nuestros ciudadanos en todas las etapas de su vida”, informó el equipo de contenidos del nuevo mandatario.

Como lo hizo en la Vicepresidencia, Moreno pondrá énfasis en las personas con algún tipo de discapacidad. Para ello se reeditará la Misión Manuela Espejo con brigadas que nuevamente identificarán las prioridades de este colectivo, con la finalidad de ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud, de entrega y reposición de prótesis y órtesis.

“Iniciaremos la construcción de la fábrica de ayudas técnicas más moderna de la región, que empleará a personas con discapacidad, con participación del sector privado y de jóvenes emprendedores que desarrollan soluciones tecnológicas”. Dentro de la misión se prevé ampliar el rango del bono Joaquín Gallegos Lara y afiliar a la seguridad social a las ‘Joaquinas’ -mujeres encargadas del cuidado de las personas con capacidades especiales.