La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, indicó que los apoyos de mecanismos de protección social, para los más pobres, son acciones que podrán amparar a quienes se encuentran en situaciones vulnerables; sin embargo, resaltó que la primera emergencia que el Gobierno busca atender es el desempleo para garantizar la alimentación y otras necesidades de la sociedad.

Mae_Montaño
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Mae Montaño, ministra de Inclusión Económica y Social, dijo que la pandemia de COVID-19 dejó 1.4 millones de nuevos pobres debido a que la economía se estancó a causa de las medidas de confinamiento.

Precisó que el interés del Gobierno es generar empleo para dinamizar y reactivar la economía de las familias ecuatorianas. Informó que el Plan de Vacunación 9/100 es la prioridad “número 1” de todas las Secretarías de Estado -por disposición del presidente de la República, Guillermo Lasso-. En ese sentido, indicó que el MIES realiza acciones de cooperación en las jornadas de vacunación desempeñadas por el Ministerio de Salud Pública.

En otro tema, Montaño explicó que en Ecuador existe un total de ocho bonos activos que están destinados a los sectores más afectados por la crisis económica y adelantó que el Gobierno busca crear uno nuevo denominado ‘Prospera’, que tiene como objetivo comprar y adquirir productos alimenticios de buena calidad para combatir la inseguridad alimentaria en el país.

Escucha la entrevista aquí: