Con ocho votos a favor, siete en contra, cinco abstenciones y dos ausencias, el Concejo Metropolitano de Quito negó la creación de una Comisión Especial Multipartidista Fiscalizadora del Metro de Quito propuesta por el concejal Wilson Merino. En Notimundo A La Carta, Analía Ledesma, concejala de Quito, cuestionó la conformación de esta delegación y aseguró que con esta solo se busca “protagonismo político”.

Derechos Reservados: Notimundo

Aunque Ledesma aseguró que Merino le propuso conformar esta Comisión, señaló que nunca se reveló el nombre de los concejales que la iban a conformar. Por esa razón dijo que, desde su criterio, solo se buscaba “figurar en un tema que es competencia de todos los concejales”. 

“En esta comisión se veía una ambición de protagonismo político”, lamentó y resaltó que todos los concejales quieren fiscalizar el Metro de Quito. “Por eso pienso que esa delegación se quedó y no pudo avanzar, porque todos tienen el deseo de poder integrarla”, explicó. 

Asimismo, Ledesma puntualizó en que esta delegación solo pretendía fiscalizar lo que está pasando en el Metro ahora y los procesos recientes, no lo precontractual y todo lo que incluye el desarrollo de este medio de transporte”, dijo y agregó que este es un procedimiento grande y amplio cuya fiscalización no debe ser centralizada.

Escucha la entrevista completa aquí: