En NotiMundo A la Carta, Santiago Pérez, director de la firma Clima Social, señaló que el debate Presidencial del pasado 13 de agosto, influirá sustancialmente en la inclinación del voto de la población indecisa. Añadió que los candidatos se mantuvieron en sus propias lógicas y nichos electorales, y que la tendencia de una eventual segunda vuelta se mantiene.

Créditos: CNE

A seis días de los comicios anticipados del próximo domingo 20 de agosto, Pérez indicó que el escenario político se compone por personas que están inclinadas a un determinado candidato, quienes definirán su voto en los próximos días, y quienes están completamente indecisas, ya sea por el bajo nivel de instrucción o el desinterés en la política.

Si bien aseguró que el debate en el que participaron siete presidenciables, servirá para que la población indecisa defina su voto, mencionó que los candidatos se mantuvieron en sus “nichos presidenciables”, es decir, no se movieron de su propia lógica, sus mensajes se mantuvieron en mínimos, y no avanzaron mucho más.

Explicó que la candidata por el correísmo, Luisa González, mantuvo un mensaje unidireccional de “ya lo hicimos y lo volveremos a hacer”. De su lado, Jan Topic se afianzó en temas de seguridad, Yaku Pérez en el medio ambiente, y Daniel Noboa en la producción y generación de empleo.

“No se puede decir que ahora pueda cambiar el rumbo de una campaña, pero pueden contribuir a fincar una imagen de un candidato o campaña, a través de una estrategia comunicacional clara”, explicó.

Por último, aseguró que el debate no ocasionó el derrumbe en alguna de las candidaturas, y que el equipo de cada uno de los candidatos “salió más o menos satisfecho” a puertas de los comicios.


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