Este viernes la Policía Nacional capturó a tres presuntos autores materiales del crimen del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, e informó que un cuarto implicado es una persona privada de la libertad. En NotiMundo A La Carta, Fausto Salinas, comandante General de la institución, señaló que el siguiente paso es dar con los autores intelectuales del crimen.

Agustín Intriago fue reelecto como alcalde de Manta en febrero de 2023. Foto: @agustinintriago

Luego de que la Policía capturara a los tres presuntos autores materiales del asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, Salinas indicó que una persona privada de la libertad tendría conexiones con el crimen.

“Fueron puestas a órdenes de la justicia para que se fije horas de la audiencia en la cual se presentarán todos los hechos que los relacionan con el crimen”, declaró.

Exhortó al sistema de justicia a “brillar” con quienes fueron detenidos, para dar un tercer paso y encontrar a los autores intelectuales.

Salinas confesó que el crimen y sus capacidades operativas han crecido en el país y toda la región. Por ende, explicó que existen propuestas para que el sistema penitenciario mejore como construir nuevas cárceles, mejorar las capacidades tecnológicas, y barrear las perimetrales necesarias.

Caso Villavicencio

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional rechazó la denuncia que presentará la familia de Fernando Villavicencio, al considerar que el Estado no cumplió con su papel de garante, ni velara por la vida del excandidato a la Presidencia.

Tildaron de inaceptable vincular al Presidente, al Ministro del Interior, y al Comandante General de la Policía con acciones premeditadas para dejar en el abandono a Villavicencio. 

Salinas, pese a que reconoció que es un derecho legítimo de la familia, recordó que se está llevando la investigación para dar con los autores intelectuales y conocer las motivaciones del crimen.

Escucha la entrevista completa aquí: