Según Flores, entre las prioridades de Noboa están la seguridad y la economía. Explicó que, en el encuentro con Lasso, el mandatario electo solicitó que se aclare cuáles han sido los pagos realizados por parte del Ministerio de Finanzas a las deudas históricas de gobiernos anteriores.
En esta línea, informó que al gobierno actual le queda un monto de ejecución de casi USD 896 millones que podrán ser utilizados desde enero de 2024.
.@juanflores18: «Se va a hacer un proceso transparente, claro y directo de entrega de información con detalles de cómo se encontraron las carteras de Estado, cuáles fueron los niveles de ejecución, pero también qué queda pendiente de ejecutar e inaugurar».
➡️… pic.twitter.com/OCvpEGiDCz
— NotiMundo (@notimundoec) October 18, 2023
A esto se suma el detalle de obras ejecutadas, entregadas y por ejecutar que deja Lasso.
“Se va a hacer un proceso transparente, claro y directo de entrega de información con detalles de cómo se encontraron las carteras de Estado, cuáles fueron los niveles de ejecución pero también qué queda pendiente de ejecutar e inaugurar”, prometió Flores.
Asimismo, el consejero de Gobierno, puntualizó en que con el decreto ley para la aplicación de la Ley Orgánica de Urgencia Económica de Gestión de Riesgos y Desastres, se darán respuestas inmediatas a las necesidades que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’S) para poder hacer los procesos de mitigación ante los efectos de la llegada del fenómeno ‘El Niño’.
Por otra parte, Flores manifestó que el libro de gestión del presidente Guillermo Lasso, busca dejar, de manera técnica y con pruebas claras, cuáles han sido los resultados que deja su administración en materia de vivienda, educación, salud y todos los procesos que se han ejecutado.
“Este libro busca que la ciudadanía conozca cuál es el legado que se deja posterior a un gobierno de más de dos años”, finalizó.
Escucha la entrevista completa aquí: