La primera reunión entre el presidente electo, Daniel Noboa, y el mandatario saliente, Guillermo Lasso, fue bien vista por los empresarios. En NotiMundo al Día, Gabriela Uquillas, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, indicó que Noboa deberá enfocarse, de forma urgente, en reforzar la seguridad para frenar la cantidad de recursos económicos y las vidas que se pierden a causa de la delincuencia.

El hecho de que la primera reunión entre Daniel Noboa y Guillermo Lasso se desarrollara dos días después de la segunda vuelta electoral da muestras de la intención de llevar a cabo un proceso de transición de mando de una forma ordenada y eficaz. Así lo manifestó Gabriela Uquillas, directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, en NotiMundo al Día.

Uquillas subrayó que la mayor preocupación del país, no solo del gremio empresarial, es la inseguridad que se vive actualmente con la escalada de robos y muertes violentas, por lo que explicó que las medidas al respecto deberían ser tomadas de forma inmediata y no esperar hasta diciembre que se posesione Noboa en el cargo.

En este sentido, sostuvo que la militarización de puertos y fronteras debe ser una de las primeras medidas que deben plasmarse, y con ello las distintas actividades productivas podrían desarrollarse con normalidad.

Uquillas insistió en que las pérdidas económicas no son cuantificables al momento, pues no todos los robos de mercadería son reportados. No obstante, insistió en que las vidas de los trabajadores son las más importantes y no pueden seguirse perdiendo por causa del crimen en Ecuador.

Uquillas afirmó que la esperanza que tiene el gremio en Daniel Noboa es que conoce el ámbito empresarial y también el legislativo, por las funciones que ha desempeñado durante su carrera. «(Noboa) sabe la dinámica del empresario y el movimiento de la función legislativa. Debemos confiar en que llevará las riendas del país por buen camino», apuntó.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: