A través de sus redes sociales, la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, denunció haber sido víctima de una estafa por parte de alguien que, tomándose el nombre de la periodista Gisella Bayona, le solicitó dinero para cubrir un supuesto velorio de un niño. En NotiMundo A La Carta, Tibán detalló que el monto que transfirió fue de USD 50 dólares, y que incluso en Santo Domingo de los Tsáchilas, la placa de su vehículo fue clonada.

Créditos: El Universo

Gisella Bayona, periodista de NotiMundo, lamentó lo ocurrido con la Prefecta, y denunció que este hecho viene ocurriendo hace tres meses, y que pese a que la Policía tiene los datos del caso, “no han hecho nada”.

Por su parte, Tibán detalló que primero le pidieron dinero para la operación de un niño, y que incluso el estafador dijo estar recogiendo apoyo de “todos los políticos” (esto a nombre de la periodista).

Días más tardes recibió otra solicitud: “Oye el niño se acaba de morir, ayúdame para enterrarlo dignamente. Aunque sea un dólar, eso es una ayuda”, decía el mensaje.

Tras la insistencia, la Prefecta de Cotopaxi terminó transfiriendo USD 50 dólares.

Criticó, además, que si la Policía y Fiscalía conocían de esto hace tres meses, no se hayan tomado las acciones preventivas para evitar que más personas caigan en este tipo de estafas.

Entiendo que ya tienen el paradero de la persona que está haciendo esto”, explicó.

Escucha la entrevista completa aquí: