El operativo fue realizado por 20 agentes civiles de tránsito, los cuales tomaron diferentes tipos de procedimientos en la vía. Licencia de conducir caducada, no uso del cinturón de seguridad, falta de placas en los vehículos, utilizar cascos sin homologación de la ANT, fueron algunas de las contravenciones cometidas por los conductores.
Estos operativos se darán de manera permanente en todos los sectores de la capital, se invita a los conductores a respetar la ley de tránsito y colaborar en los controles que realiza la autoridad municipal.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art 389.- Contravención de tránsito de cuarta clase.- Será sancionado con multa del 30% de un SBU y 6 puntos menos en la licencia de conducir.
La o el conductor que desobedezca las órdenes de los agentes de tránsito, o que no respete las señales manuales de dichos agentes y en general toda señalización colocada en las vías públicas tales como: semáforos, señales de pare, ceda el paso, cruce o preferencia de vías.