En Notimundo al Día, Danilo Rodríguez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, señaló que en los operativos que se realizan de forma articulada con la Policía y la Armada del Ecuador, también se controla el porte de armas y de sustancias sujetas a fiscalización.
Rodríguez recordó que, adicionalmente, la Empresa de Pasajeros cuenta con personal de seguridad interna, que se encarga de reforzar las acciones antidelincuenciales al interior de las paradas y estaciones. Asimismo, señaló que hace dos semanas se incorporaron 26 motorizados para sumar esfuerzos contra el crimen en el sistema de transporte.
Otro inconveniente identificado, según Rodríguez, son las bandas que utilizan a niños para robar en los buses, por lo que también se está reforzando el sistema de videovigilancia en las estaciones para tener una respuesta oportuna. Ante esto, Rodríguez recomendó a los usuarios tomar el transporte con antelación, para evitar aglomeraciones que permitan facilitar el trabajo de los delincuentes.
#DaniloRodríguez: “@TransporteQuito ha realizado gestiones con vendedores ambulantes para coordinar quienes pueden laborar en las estaciones, con los permisos al día. Están totalmente identificados”.
📻 #EnVivo por 98.1 FM ➡️ https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/NDCFz1Idpk
— NotiMundo (@notimundoec) March 21, 2022
Para el personal que labora en el sistema de transporte, existe la disposición de emitir una alerta apenas se identifiquen casos de robo, para que desde el centro de control se coordinen acciones inmediatas para detener a los infractores.
Finalmente, Rodríguez informó que la Empresa de Pasajeros ha mantenido reuniones con vendedores ambulantes para tener datos de quienes pueden operar en las unidades, así como en estaciones y paradas, con el fin de reducir los índices de inseguridad en los buses. «Cuentan con todos los permisos y tienen chalecos para que puedan ser identificados», aseguró el funcionario.
Escucha la entrevista completa: