Compartir

En entrevista en Notimundo al Día, Juan Pasos, asesor de la Dirección Ejecutiva de la ANT, se refirió a los controles de tránsito y los datos de siniestros ocurridos en estas fechas.

Juan Pasos,  asesor de la Dirección Ejecutiva de la ANT, afirmó, en Notimundo, que funcionarios de la Policía, los GAD y de la ANT trabajarán  los dos feriados, con el fin de hacer los controles respectivos para garantizar que la movilidad sea segura. Los controles estarán dirigidos al transporte público y particular. En los buses, se controlará la prestación de servicios, las condiciones del vehículo y su conductor. 32 597 agentes trabajarán en los controles de tránsito en este feriado.

Pasos recomendó a los conductores particulares que planeen  su viaje,  tengan sus documentos en reglas y no consumir bebidas alcohólicas al momento de viajar. El funcionario indicó que este año ha habido una marcada reducción de acuerdo a los siniestros de tránsito. Hasta noviembre, se ha registrado 32 260 siniestros de tránsito, 1939 fallecidos y más de 23 000 lesionados. El año pasado hubo 186 fatalidades en Navidad.