Los hechos se registraron el 4 de julio de 2021, alrededor de las 20:30. Geovanny y Félix O. L. se encontraban en los exteriores de su domicilio en compañía de su madre, en el sector de Codesa, en la ciudad y provincia de Esmeraldas, cuando fueron sorprendidos por dos personas que se movilizaban en un vehículo, quienes dispararon en varias ocasiones contra la familia, acabando con la vida de los hermanos y dejando herida a su progenitora . Los atacantes se dieron a la fuga.
Días después, mientras Juan Roberto R. C. era detenido por otro delito, fue reconocido por la madre de la víctima, por lo se lo procesó por asesinato. Mientras que Lupo Dalemberg B. O. fue aprehendido cuando se ejecutó una orden de captura por este caso.
Durante la audiencia de juzgamiento, Julio Samandé, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N 2, presentó como pruebas: el testimonio de varios peritos y el testimonio anticipado de la madre de los fallecidos, quien fue testigo presencial del hecho. Además de los informes de investigación, de las autopsia médico-legal, entre otros.
El Tribunal de Garantías Penales dará a conocer los montos correspondientes a la multa y reparación integral en la sentencia escrita.
Información jurídica
Fiscalía procesó este caso por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2 y 4; junto a los agravantes del artículo 47, numerales 1, 5 y 14, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).