El Vicepresidente Jorge Glas entregó hoy las primeras viviendas a familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril.

El Ciudadano

Las casas están en el plan habitacional Sí mi casa, ubicado en Manta, el que se conforma de 404 viviendas que son parte de un total de 1.256 que se construyen al momento en las zonas afectadas.

El Segundo Mandatario participó de manera activa en esta entrega, pues ayudó en las tareas de mudanza de la familia de Jovita López, una manabita de 49 años y madre de tres hijos que perdió su vivienda en el terremoto.

“Mis hijos y yo estamos muy felices”, dijo Jovita, al abandonar el departamento que arrendó en los dos últimos meses gracias al bono de alquiler, al que accedió tras unos días de permanecer en el albergue Los Esteros 1.

Ella tiene discapacidad física y es una de las beneficiadas que accedieron a los planes de vivienda urbanizados por el Estado; antes del terremoto arrendaba un departamento en el centro de la ciudad.

Durante la entrega, el Segundo Mandatario destacó que el Plan de Reconstrucción y Reactivación Productiva ha generado al menos 13.000 plazas de trabajo en las zonas afectadas. “Se están priorizando a los damnificados para la generación de empleo, entrega de créditos y microcréditos para la reactivación productiva” enfatizó.

Sí mi casa es un conjunto habitacional planificado por el Gobierno Nacional para dar una solución de vivienda a las familias damnificadas, con prioridad a las que tienen algún integrante con discapacidad.