El pasado viernes 6 de septiembre, el Municipio de Quito presentó el inicio del concurso para el «Plan Especial de Intervención en el Corredor Metropolitano». Fernando Carrión, asesor del alcalde Jorge Yunda, indicó que tras la finalización del concurso, 45 grupos de países como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, se inscribieron para hacerse con el proyecto. «Más de 120 instituciones que están detrás. Este ha sido un proceso legitimo y con mucha participación», indicó.
Además, Carrión expresó que uno de los objetivos del Corredor Metropolitano es que la gente vuelva a poblar el hipercentro que va desde el sector de la Villaflora hasta el Parque la Carolina. «Se ha perdido 200 mil habitantes entre el 2 000 y 2010. Queremos una política de vivienda fuerte para que vuela a poblarse la zona y que la gente no vaya a las periferias«, comentó.
.@fcarrionm: "El #CorredorMetropolitano va a ser paralelo al metro. Debe haber una política de vivienda fuerte para que la gente vuelva a poblar y no se vaya a las periferias. El problema del metro es que la tarifa y el uso del corredor ayudará a reducir el pasaje". pic.twitter.com/N73ajwS9KN
— NotiMundo (@notimundoec) September 9, 2019
En ese sentido, el arquitecto y asesor del alcalde indicó que de la idea es conectar la Panamericana Norte y la Sur. Además, de crear comercio, vivienda, ampliar las zonas verdes y demás. De esa manera, fomentar el uso del Metro de Quito. «Si cargamos de actividades a esta zona, se alimentaría el metro y la tarifa será más baja», sentenció.
Hoy No Circula
Sobre la medida que adoptó el Municipio, Carrión rescató la implementación del «Hoy No Circula», pues la repavimentación «era necesaria». Según el arquitecto, el 65% de pasajeros se moviliza en buses mientras que el 22% usa autos privados. Por otro lado, destacó la entrega de salvoconductos para el Sector Productivo. «Existen entre 20 y 24 mil vehículos de ese sector. Es importante mantener el abastecimiento de productos«, señaló.