Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, afirmó que las cifras de la desobediencia de las medidas sanitarias "son alarmantes en el país"; por lo que se han redoblado esfuerzos para los operativos de control.

La Policía Nacional realiza controles para verificar el cumplimiento del toque de queda. Crédito: Twitter Policía Nacional

Con el objetivo de contener la pandemia de COVID-19 en el país, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) dispuso una serie de medidas y restricciones; como el toque de queda a escala nacional desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente y la circulación de vehículos particulares una vez por semana.

Lee también: Alcaldía de Quito ordena sanciones económicas para ciudadanos que no usen mascarilla en espacios públicos

Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que tan solo en Pichincha se han registrado 427 infractores del toque de queda, mientras que a escala nacional, esta cifra asciende a 4 449 personas; es decir, casi alcanza el mismo número de contagiados por coronavirus en Ecuador.

Por este motivo, afirmó Rueda, las cifras de ciudadanos sancionados y reincidentes durante la emergencia sanitaria «son alarmantes«; porque «aún existe un grupo de personas que no están dispuestas a acatar las medidas sanitarias«. Por su parte, subrayó, las autoridades de control ha redoblado esfuerzos para realizar más operativos y proteger a la población.

Escucha la entrevista aquí: