Un deslizamiento de tierra provocó la muerte de cinco personas, tres menores de edad, una mujer de 24 y un hombre de 27 años. El hecho se suscitó en el sector de Cotaló, Km 35 de la vía Penipe - Baños.

Al momento, continúan las labores de limpieza de la vía, se recomienda viajar por Mocha-Tungurahua. Créditos: Twitter

El ECU 911 dio a conocer que la noche del último martes 21 de enero a las 18:00, se informó sobre un deslizamiento de tierra en el sector antes mencionado, por lo que se coordinó la asistencia de recursos técnicos y humanos para la limpieza de la vía.

De inmediato se coordinó la asistencia de personal de la Policía Nacional para cerrar el tránsito vehicular, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas llegó para la limpieza de la vía  y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Penipe. Además del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Ya en horas de la madrugada de este miércoles 22 de enero,  mientras se realizaban labores de limpieza de la vía, se encontró un vehículo atrapado dentro del deslizamiento de tierra. En el interior del mismo habían cinco personas sin signos vitales.

Aparentemente el vehículo se dirigía hacia Baños.  En coordinación con el fiscal del turno se realizó el levantamiento de los cuerpos. Al momento, continúan las labores de limpieza de la vía, se recomienda viajar por Mocha-Tungurahua.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK