La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) realizó una campaña interinstitucional puerta a puerta en la comunidad Libertador Bolívar de la parroquia Manglaralto, en la provincia de Santa Elena, con la finalidad de crear una cultura de prevención y autoprotección en caso de alerta de tsunami.

El Ciudadano

Fueron 500 familias que conocieron los puntos de encuentro y las rutas de evacuación, además de identificar las zonas seguras establecidas. En la gestión participaron técnicos de la SGR, funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgos y funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Elena, brigadistas de la Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil provincial.

En la actividad se utilizó material de difusión como trípticos, afiches, posters informativos y cuadernillos didácticos para colorear con el fin captar la atención de los más pequeños.

Juan Carlos Yagual, analista de Gestión de Riesgos, aseguró que la intención de estas campañas es concientizar a las personas sobre los peligros que representan los tsunamis y cómo actuar ante esta emergencia. La campaña también contempla la realización de talleres y capacitaciones en gestión de riesgos con líderes y brigadistas comunitarios, como parte del proceso de sensibilización.