En NotiMundo a la Carta, Augusto de la Torre, exjefe del Banco Mundial para América Latina, afirmó que el sector privado no puede generar plazas de trabajo por culpa de una legislación laboral inadecuada en Ecuador.

andres-madero-laboral
Ministro de Trabajo, Andrés Madero, dio a conocer el primer paquete de reformas laborales. Crédito: Twitter Min. Trabajo

Economistas académicos enviaron una carta al presidente, Lenín Moreno, explicando que el país necesita reformas laborales de manera urgente, para poder reactivar la economía del país. En este marco, Augusto de la Torre, exjefe del Banco Mundial para América Latina, afirmó que desde la caída del precio del petroleo en 2014, el ámbito laboral se ha deteriorado rotundamente, porque se ha hecho muy difícil que la inversión extranjera ingrese al país.

Además, de la Torre explicó que la actual legislación laboral ha causado que el 60% de la fuerza trabajo en el país, se encuentre laborando en condiciones de precarización. «Necesitamos escuchar, principalmente, a este porcentaje  que no tiene empleo pleno. Las mesas tripartitas entre el Gobeirno, los sindicatos y los empresarios no representa a este sector vulnerable de la población», aseguró.

Escucha la entrevista aquí: