Los maestro jubilados protagonizaron una huelga de hambre en protesta a la falta de pago del incentivo jubilar por parte del Gobierno; sin embargo, este grupo suspendió la medida debido a que se alcanzaron acuerdos con el Ejecutivo.
En este marco, Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de los Maestros Jubilados, confirmó que el Gobierno ha acordado el pago de USD 350 millones para este propósito; no obstante, la deuda jubilar alcanza los USD 900 millones.
«Ojalá el señor Presidente hubiera dicho la verdad en su Informe de Gestión, porque existen 22 mil maestros que no han recibido su jubilación y 620 maestros que ya han fallecido sin nunca recibir un pago«, comenta Yánez.
#AlfonsoYánez: «Es momento de que el Presidente Moreno diga la verdad, en su informe nunca dijo los 600 maestros que ya han fallecido sin su jubilación.» #NotiMundoalaCarta #MaestrosJubilados pic.twitter.com/NLHR5fvsU5
— NotiMundo (@notimundoec) 27 de mayo de 2019
Además, Yánez anunció que el Gobierno se comprometió a encontrar la forma de financiar este desembolso hasta el día de mañana, martes 28 de mayo. «Esperamos que se cumpla con el cronograma porque estamos hartos de mentiras. Hemos tenido 180 diálogos y 600 peticiones escritas«, agregó.
#AlfonsoYánez: «Esperamos que el día de mañana nos entreguen un cronograma serio de pagos a los jubilados.» #NotiMundoalaCarta #MaestrosJubilados pic.twitter.com/e1xyYdtgI9
— NotiMundo (@notimundoec) 27 de mayo de 2019
Escucha la entrevista aquí: