Christian Viteri, asambleísta por la Provincia del Guayas; en el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín el legislador señaló que el Gobierno no debe engañar a la gente, y aceptar que hay corrupción y al mismo tiempo confrontarla.

Christian Viteri aseguró que en los últimos días ha visto cosas que sorprenden sobre los casos de corrupción, y una de ellas es que la Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusar a Alex B., ex gerente de Petroecuador, por el delito de peculado habiendo informe favorable de Contraloría que lo involucra. “El peculado es un delito que permite la acumulación de penas y es más grave que el cohecho”, comentó.

Viteri señaló, además, que parece que habría una especie de acuerdo con Alex B. por debajo de la mesa y sin conocimiento del Presidente de la República, Rafael Correa. En este sentido, aseguró que el exfuncionario  habría puesto como condición para no abrir el abanico no incluir en la investigación a su familia. “Este patrón de conducta lo hemos visto desde el primer día. A los familiares estando implicados no se les dicta medidas cautelares”, afirmó.

Asimismo, el legislador añadió que el Gobierno no debe engañar a la gente, y aceptar que hay corrupción y al mismo tiempo confrontarla. “Lo grave es querer ocultar la corrupción bajo la alfombra y es lo que se ha tratado de hacer todo este tiempo”, destacó Viteri, quien expresó que ha pedido que se abran 52 cuentas relacionadas con los personajes que dieron coimas para ver si otros funcionarios están implicados.