Ángel Rivero, asambleísta por el Movimiento Alianza País; el análisis semanal de Más Allá de los Hechos con Estéfani Espín, señaló que la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, luego del receso legislativo, revisará si existe un sustento legal para pagar la deuda del Estado al IESS.

El Ciudadano

Ángel Rivero afirmó que este Gobierno es el que más ha aportado a la Seguridad Social, y por ello no existe atrasos en ninguna prestación para jubilados y afiliados. En cuanto a la  deuda de salud por 2 506 millones de dólares que tiene el Estado con el IESS y que habría sido desaparecida de los estados financieros de la institución, afirmó que si no hay reglamento, es lógico que esa obligación no tiene validez.

Sin embargo, subrayó que la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional, luego del receso legislativo, revisará si existe un sustento legal para pagar esa deuda. “Tendremos que revisarlo, somos una Comisión y una Asamblea responsable y si hay algo que reconocer, basado en las normas legales, se tendrá que hacerlo”, aclaró.