Durante las manifestaciones, del mes de octubre, contra las medidas económicas del Gobierno, se registraron afectaciones al sector petrolero por la paralización de la producción. En algunos pozos, protestantes se tomaron las instalaciones, perjudicando al motor económico del país.
En NotiMundo Estelar, Lenín Pozo, gerente de Petroamazonas, explicó que la estatal dejó de producir USD 1.5 millones en las movilizaciones de octubre. Por ello, el Estado dejó de recibir USD 83.3 millones por concepto de ingresos petroleros.
#LeninPozo: “El día de hoy, reportamos una producción de 439 mil barriles, antes era de 437 mil barriles. Luego de esos días de pérdida de 1.5 millones de barriles, el personal actuó de manera inmediata para poder restablecer la producción”.#SectorPetrolero #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) November 25, 2019
Enfatizó en que fueron 20 campos los afectados, entre ellos el campo Sacha. son 78 los procesos que se investigan por los hechos ocurridos en octubre. Explicó que se presentaron fotografías, vídeos y pruebas para que se determine a los culpables de las pérdidas en los campos petroleros.
Escucha la entrevista aquí: