El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que se benefició a 89.733 propietarios de vehículos con la exoneración y rebaja del Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular y el de la Propiedad de Vehículos Motorizados. Los principales beneficiarios fueron las personas con discapacidad, adultos mayores y entidades del Estado, que pueden acceder a este beneficio otorgado por Ley sin necesidad de realizar este trámite en las oficinas de la Administración Tributaria.

El Ciudadano

Para aplicar este beneficio, el SRI verificó el cumplimiento de las condiciones establecidas en la Ley para estos grupos de la sociedad:

  1. Las personas con discapacidad que cuentan con la calificación en la base de datos del Ministerio de Salud Pública.
  2. Los adultos mayores que hayan cumplido los 65 años de edad, según la base de datos del Registro Civil.
  3. Las entidades del Estado que tengan RUC.

En el caso de los vehículos utilizados en actividades productivas que contaban con la reducción del Impuesto a la Propiedad y exoneración del Impuesto Ambiental vigente a 2015 y cuya propiedad no ha sido transferida, el beneficio se extiende hasta 2016.

Los propietarios de vehículos que cumplan con las condiciones antes descritas, pueden verificar el valor de los Impuestos a la Propiedad de Vehículos Motorizados y Ambiental a la Contaminación Vehicular, en la consulta pública de Valores a Pagar en Servicios en Línea / Matriculación Vehicular/ Reportes Generales de www.sri.gob.ec o a través de la aplicación SRI Móvil. /