Esta jornada, que concluirá el 31 de marzo del 2020, tiene por objetivo aplicar el decreto 826 que firmó el presidente Lenín Moreno. En ese documento se establecen los requisitos para que los extranjeros se acojan a la medida que, además, exoneró de multas a quienes excedieron los 180 días de permanencia legal en el país.
En este lapso, el proceso ha dejado dos panoramas. De un lado están quienes han alcanzado el visado. En la otra orilla están quienes no pudieron concretar el beneficio.
La principal causa para quienes se les rechazó el visado es que incumplen dos de los principales requisitos: haber ingresado al país después del 26 de julio, día en el que se emitió el Decreto y haber ingresado legalmente a Ecuador.
Mientras, la Cancillería informó que hasta el pasado 19 de diciembre los consulados del Ecuador en Bogotá, Lima y Caracas han emitido a favor de ciudadanos venezolanos 2 973 visas para ingresar al país.
Ese número incluye visas de Residencia Temporal de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu) y otros tipos de visados por diversas categorías migratorias.
Fuente: El Comerico, nota original aquí: LINK