El pasado viernes 18 de octubre, el Ejecutivo entregó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Crecimiento Económico; con el que se busca hacer un reajuste a la estructura tributaria y económica del Estado.
Lee también: El primer informe de la Ley de Crecimiento Económico se entregará este martes
Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que dentro de este proyecto, se encuentra una serie de artículos que buscan liberar de procesos de coactiva a los deudores de los créditos educativos que fueron entregados anteriormente por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).
. @agustinalbanm :”Hay 2 casos especificaciones dónde la condonación total. El uno es en caso de muerte o enfermedad catastrófica.” @EduSuperiorEc #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2019
Para cumplir con este objetivo, se propone la instauración de un crédito educativo social que permitirá a los 9 mil jóvenes que enfrentan juicios por coactiva cancelar la totalidad de sus deudas. Este nuevo crédito tendrá un plazo de hasta 20 años, con dos periodos de gracias y una tasa de interés del 7.5%.
. @agustinalbanm :”Aproximadamente 9.000 jóvenes ecuatorianos se encuentran en ese régimen de coactiva” @EduSuperiorEc #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2019
Escucha la entrevista aquí: