Carapaz finalizó la etapa 18 (196 km) del Giro de Italia en la posición 18, con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 5 segundos.
Cuando ya se había definido la fracción en favor de Schachmann tras superar en los últimos metros al español Rubén Plaza (Israel Cycling) y al italiano Mattia Cattaneo (Androni), la emoción llegó al lote donde se encontraban los aspirantes de la clasificación general, entre ellos Carapaz.
El ecuatoriano lanzó un ataque en el ascenso a Prato Nevoso, el cual respondió Miguel Ángel López, que después se lanzó en solitario a buscar recortar el mayor tiempo posible para asegurarse en el primer puesto de la clasificación de los jóvenes del Giro.
‘Supermán’, a un ritmo infernal, terminó alcanzando a Wout Poels, quien era uno de los escapados. Finalmente llegó a la meta en el puesto 11, a 10 minutos y 4 segundos del ganador, y con 35 segundos de ventaja respecto a Carapaz, que ocupó el puesto 18.
De esta manera, el colombiano ahora es sexto de la clasificación general superando a Rohan Dennis y ubicándose a un minuto y 11 segundos del quinto puesto, que es propiedad del francés Thibaut Pinot, y a 4 minutos y 54 segundos del líder que sigue siendo Simon Yates.
En cuanto a la disputa de la ‘camiseta blanca’, el reconocimiento que se lleva el mejor de los jóvenes, la diferencia entre López y Carapaz quedó en un minuto y 5 segundos, a falta de tres jornadas, que incluirán dos brutales ascensos a los Alpes antes de la procesión hacia Roma.
En la clasificación general, el británico Yates ofreció dudas en la subida final y concedió unos treinta segundos a sus rivales directos.
Yates tiene ahora únicamente 28 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, campeón saliente, y 2 minutos y 43 segundos sobre el italiano Domenico Pozzovivo.
El ecuatoriano Carapaz, entre tanto, quedó a 5 segundos del español Pello Bolbao, que por ahora ocupa el octavo lugar. Lo destacable es que el carchense siguió mostrándose a la cabeza en la primera de las tres decisivas etapas del Giro de Italia.
Fuente: El Universo