El hecho se registró aproximadamente a las 08:44 de este sábado en el área destinada para las personas privadas de la libertad de sexo masculino, en específico en la etapa Seymour Norte.
Según el comunicado, varios internos protagonizaron una gresca, en la que se usaron armas cortopunzantes y de fuego.
“Tres de los heridos que corresponden a los nombres de Julio C. (herido por impacto de bala), José Q., y Yandri B., ambos heridos por armas blancas, fueron atendidas en el policlínico del Centro de Rehabilitación Social, mientras que Luis B. (herido por 3 impactos de bala), fue trasladado hasta una casa de salud por la gravedad de las heridas”, detalla el comunicado del ministerio y se desconoce el estado actual de Luis B.
La riña fue neutralizada por agentes de seguridad. Las agresiones a los cuatro internos habrían sido perpetradas por otros dos reos, identificados con los siguientes nombres e iniciales “Diógenes R., y Jorge L.”.
Esta situación generó preocupación en los familiares de internos que acudieron esta mañana al centro reclusorio, pues cuestionaron la supuesta falta de información de los policías del lugar.