Las autoridades nacionales analizaron las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, en las últimas horas. El objetivo fue que todos los ministros estén enterados del proceso y del alcance de los ajustes.
«Especialmente los que tienen que ver con la protección de los sectores más vulnerables así como los créditos productivos que se van a entregar», dijo Jurado. Además, se hizo una revisión de la Ley de Fomento Productivo, recientemente entrada en vigencia.
En el tema de las remisiones, por ejemplo, el funcionario informó que en tres días a hay más de USD 6 millones que ya han entrado al Estado, especialmente de valores pequeños de la ciudadanía que tiene un promedio de entre USD 400 y USD 500.
También los ministros y el Primer Mandatario analizaron la crisis venezolana y el problema migratorio que ha supuesto la misma para Ecuador.
Mauro Toscanini, ministro del Interior, indicó que ayer, 23 de agosto del 2018, salieron de Quito 35 buses con ciudadanos venezolanos hacia la frontera con Perú, como parte del corredor comunitario dispuesto por Ecuador.
Fuente: El Comercio