La recuperación de la menor se dio en el poblado colombiano de La Hormiga, en el departamento de Putumayo, que limita con Sucumbíos.
El pasado 12 de junio en la amazónica parroquia Sevilla, del cantón Cascales, desconocidos irrumpieron en una unidad educativa y se llevaron por la fuerza a una niña de 12 años, en mitad de las clases. El Ministerio de Educación confirmó el hecho días después, el 2 de julio.
Al siguiente día, el 3 de julio pasado, el exministro del Interior, Mauro Toscanini dijo que «el hombre indagado por el secuestro tiene 23 años y antes había dejado embarazada a la niña».
Este domingo, la ministra del Interior María Paula Romo dijo que la operación de rescate se dio por el trabajo coordinado la Policía Nacional del Ecuador, el Gaula (Policía) de Colombia y las Fiscalías de ambos países.
Recuerdan el terrible caso d la niña secuestrada n Sucumbios?
Gracias a trabajo coordinado @PoliciaEcuador @GaulaPolicia y @FiscaliaEcuador @FiscaliaCol podemos confirmar q ha sido localizada y llegará pronto al país.
El presunto secuestrador será puesto a órdenes de la justicia.— María Paula Romo (@mariapaularomo) 14 de octubre de 2018
Fuente: El Comercio – nota original: LINK