Zapata indicó que la decisión la tomó para lanzar su candidatura a las elecciones seccionales del 2019. “Los tiempos se acortan y tengo una propuesta en firme para aspirar a la Prefectura de Pichincha”, señaló. Lo hará en alianza con Paco Moncayo, quien se perfila para la Alcaldía de la capital.
Zapata viene desempeñando ese cargo desde mayo del 2014, cuando Mauricio Rodas asumió la administración. Se dio a conocer a la opinión pública cuando aún formaba parte de la Policía Nacional al liderar la campaña Corazones Azules, que buscaba reducir las víctimas mortales en los accidentes de tránsito.
Según el reporte de noviembre de la encuestadora Click, en una simulación con papeleta hecha a 380 personas, Zapata encabeza las votaciones con el 28,2%, seguido por Federico Pérez con el 16,1%.
Esta mañana, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad organizaron una despedida al funcionario en la que estuvieron presentes personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, del COE Metropolitano, del Cuerpo de Bomberos, de la Dirección de Riesgos y de todos los equipos de prevención y respuesta del Municipio.
Colgaron una pancarta con fotografías de estos cuatro años y medio de trabajo, le agradecieron y desearon suerte en el nuevo proyecto que asume Zapata.
Rodas aseguró que en las próximas horas se dará a conocer la persona que asumirá esta Secretaría.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK