El tema no constaba en la agenda de la sesión prevista para esta mañana, sin embargo, la legisladora correísta Soledad Buendia (exAP) pidió que se incluyera ese punto y fue aprobado por unanimidad.
Esto en relación a una solicitud presentada el martes por el correísta Ronny Aleaga para que se investigue a Galarza por supuestas irregularidades. Aleaga recogió una denuncia presentada en contra de la legisladora su exasesor Lenín Rodríguez, quien la acusa, entre otras cosas, de uso indebido de la tarjeta electrónica que usan los parlamentarios.
De acuerdo con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, aquello es una causal de destitución de quienes integran la Asamblea.
La Comisión Multipartidista debe definirse en el Pleno de la Asamblea, como se lo hizo el año pasado con Norma Vallejo y Sofía Espín, quienes fueron destituidas por actos incompatibles con sus funciones como asambleístas.
Durante la sesión del CAL, a su vez, se incorporó Cristina Reyes (PSC) como tercer vocal, en lugar de su coideario Luis Fernando Torres, quien renunció en diciembre a su puesto para candidatizarse a la Alcaldía de Ambato.
Fuente: El Comercio- Nota original: LINK