Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sngre) recorren las zonas afectadas, la mañana de este sábado 16 de febrero del 2019.
Diana Loroña, directora técnica de esta entidad, dice que la estructura del dique no presenta mayores daños, sin embargo, luego de la limpieza se efectuará una nueva evaluación.
La vivienda de una familia del sector se inundó. Los funcionarios entregan asistencia humanitaria que consiste en alimentos, kits para dormir y un bidón de agua.
“Estamos efectuando los recorridos para determinar el número de familias y zona de mayor afectación”. Una persona que fue arrastrada por la corriente del río Puyo fue localizada por los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Puyo y Shell, y de la Policía Nacional.
La Unidad de Monitoreo de Gestión de Riesgos y Emergencias recibió las alertas y coordinó la atención con las instituciones de respuesta. Además, el desbordamiento del río Puyo puso en riesgo dos viviendas del barrio El Recreo, debido a que la corriente erosionó el margen derecho del río.
Una familia se encuentra en un hogar acogiente. La crecida del río Pambay afectó al dique de Pambay, acumulando lodo y palos arrastrados hasta el balneario público.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK