Compartir

El incendio registrado desde las 10:00 de hoy, sábado 16 de febrero del 2018, en el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica Quito, logró ser controlado al mediodía. Con alrededor de 60 efectivos y casi tres horas después de que se inició, los bomberos pudieron estabilizar la situación que se originó en una de las bodegas del lugar.

Incendio el Dorado - Cuerpo de Bomberos

El capitán Esteban Cárdenas, director de Operaciones del CBQ, explica que a las 10:08 ingresó la alerta del incendio al sistema Ecu 911. En ese momento, las unidades más cercanas se trasladaron al lugar.

Al llegar, pudieron identificar que las llamas se originaban en una de las bodegas de almacenamiento de la Empresa Eléctrica, ubicada en el sector de El Dorado.

En esta bodega, de 1 000 metros cuadrados, se encontraban materiales como mangueras, transformadores y otros insumos necesarios para las actividades que se realizan en este lugar.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar dos tipos de ataques para controlar la situación. Esto incluyó el uso de espumógeno para disminuir la temperatura del sitio y evitar que el incendio se propague al edificio administrativo. El Director de Operaciones de CBQ anunció que se logró controlar el incendio aproximadamente a las 12:50.

A esa hora, aún había la presencia de llamas bajas en el interior de la estructura. Esto se debe a la gran cantidad de combustible almacenado por la presencia de llantas, transformadores, cableado para sistema eléctrico y otros artefactos de la Empresa Eléctrica.

Una vez controlada la situación, los bomberos pudieron ingresar a la infraestructura y empezaron con el proceso de remoción y el enfriamiento del lugar.

Se espera que el incendio pueda apagarse totalmente en aproximadamente dos horas y el retiro de escombros puede tardar 48 horas. Las causas aún no se pueden definir. Según Cárdenas, el proceso de investigación demorará aproximadamente una semana.

Los investigadores se encuentran recolectando los primeros indicios. Para lograr controlar el incendio se necesitó la ayuda de 11 unidades contra incendios, una de rescate, personal motorizado, dos ambulancias, cinco camionetas de apoyo con espumogeno, vehículos de comando de incidentes y 60 personas del CBQ trabajaron en el lugar.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK