De manera inédita, dijo Martínez, se han sumado más organismos, al ver que Ecuador tiene un programa de reformas, más allá del ámbito fiscal. A su criterio, ello demuestra la devolución de la confianza en el país y la credibilidad.
El objetivo, según el titular de la Cartera de Finanzas, es relacionar al país de manera diferente. Agregó que hay una estrategia con varios componentes, entre ellos el fortalecer las relaciones internacionales. «El objetivo es alejarnos del Socialismo del siglo 21», apuntó.
.@RichardM_A: «Por eso estamos como estamos..
Por un populismo económico que gobernó por más de 10 años.» #NotiMundoEstelar @FinanzasEc pic.twitter.com/9xJMSI4Pnj— NotiMundo (@notimundoec) 25 de febrero de 2019
Explicó que dentro de las negociaciones se han trazado objetivos como cambios normativos para fortalecer la dolarización. Negó que haya condicionamientos específicos por parte del FMI pero que sí se analiza una reforma tributaria estructural e integral. “No se trata de subir una tarifa solo por hacerlo, pero es necesario que sea una decisión integral que nos podría ayudar a recaudar más con facilidades al contribuyente”.
Entre las metas del Gobierno, comentó Martinez, está reducir la masa salarial en los próximos 3 años en USD mil millones. Además se plantean nuevos mecanismos para darle mayor liquidez al sector exportador.
.@RichardM_A: «Si el #Ecuador no toma el camino correcto, serán nuestros hijos quienes deberán tomar decisiones más duras.» #NotiMundoEstelar @FinanzasEc pic.twitter.com/T7PoTP2bO5
— NotiMundo (@notimundoec) 25 de febrero de 2019