El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, manifestó que la calendarización establece un lapso máximo para ejecutar el procedimiento. “Si no se cumplió en los tiempos estipulados, la multa será de $ 25, esta se acumulará de manera anual”.
Guarderas también explicó el porqué el número de vehículos aprobados para la revisión técnica es superior al de matriculados. “Por lo general las personas deciden adelantar la revisión, recordemos que este trámite no está sujeto a calendarización”.
Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son Quitumbe y Bicentenario.
Los horarios establecidos, en donde los quiteños podrán acercase a matricular su vehículo y solventar cualquier proceso son: lunes a viernes 08:00 a 16:30 y sábados de 08:00 a 12:00. Los quiteños para poder agendar una cita previa, deben visitar la página web de la Agencia Metropolitana de Tránsito y allí seleccionar un día y hora. De esta manera, se optimiza el tiempo de todos los usuarios.
En abril se deberá matricular a los automotores que terminen en dígito 3. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK