El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, planteó que debido a los fondos innecesarios probablemente los ciudadanos afiliados podrán acceder a su jubilación a la edad de 80 años, a más de esto que los hijos menores a 18 años de las personas que aporten a la institución no podrán acceder a los beneficios de salud. Esto debido al anuncio de Paúl Granda, presidente del consejo directivo de IESS, quién aseguró que los egresos superan los ingresos.
.@Manuco: «Se dieron excesos de todo tipo, el seguro social es uno de ellos.» #NotiMundoalaCarta #IESS pic.twitter.com/IVAPIzJiAY
— NotiMundo (@notimundoec) 9 de abril de 2019
Vivanco asegura que tal y como la esperanza de vida va modificando con el paso del tiempo, la edad para acceder a una jubilación también lo debería hacer, aunque de manera gradual, para no afectar drásticamente a casi la mitad de ecuatorianos que son afiliados.
Así mismo el vicepresidente de la CCQ recalcó que el gobierno actual debe tomar medidas e ir ganando tiempo para tener un estudio integral y no caer en un déficit de caja.
Escucha la entrevista completa aquí: