El 15 de mayo finalizan las funciones del CPCCS transitorio y entre sus propuestas centrales está la eliminación del Consejo, que, según Dávila, no es una propuesta nueva, sino que se la dio a conocer en septiembre pasado.
El tema de fondo, dijo Dávila es que con el Consejo estatizó la participación social, lo cual no tiene un fundamento jurídico. “Es un órgano, llamado Quinto Poder, en el que se pretende controlar la participación espontánea de la sociedad” acotó.
Ahora, Julio César Trujillo y Pablo Dávila proponen eliminar el Consejo, pero a través del voto popular. Plantean una consulta a través de la recolección de firmas a cargo de un Comité de Reinstitucionalización Nacional.
.@PabloDavilaJ: «Estamos analizando el presupuesto de este Comité y la manera de recaudarlo adecuadamente.» #NotiMundoEstelar #CPCCS pic.twitter.com/1PqNVkNmHS
— NotiMundo (@notimundoec) 9 de abril de 2019
En cuanto al trabajo de recolección explicó que irá acompañado de una adecuada planificación y aclaró que la vía para la reforma que se plantea será una decisión de la Corte Constitucional.
Escucha la entrevista aquí: