En la sesión extraordinaria realizada este miércoles el Pleno emitió los informes sobre las impugnaciones ciudadanas en contra de los postulantes de ambos concursos.
Freddy Carrión, con un puntaje de 86, 50 puntos, es el nuevo Defensor del Pueblo. Esto después de que las dos impugnaciones ciudadanas, expuestas el pasado 5 de abril del 2019 no fueran aceptadas por el Pleno. En este concurso, incluido Carrión, terminaron cuatro postulantes.
De acuerdo con la lista expuesta para las impugnaciones, en segundo lugar se encontraba Verónica Potes y después Raúl Moscoso. La resolución sobre la designación será enviada a la Asamblea Nacional para la posesión.
En el caso de los jueces del TCE, apenas la mañana y tarde de de este martes el Pleno escuchó las nueve impugnaciones ciudadanas en contra de cuatro de los 11 postulantes. El Cpccs transitorio tenía un plazo de tres días para resolver sobre esos recursos ciudadanos. Sin embargo, la mañana de este miércoles, tras una reunión de trabajo, se decidió sobre esas impugnaciones y, para la tarde se emitió la resolución.
Los jueces principales son Ángel Torres, Joaquín Vieri (actual presidente encargado) y Gonzalo Muñoz. Los cinco jueces suplentes son Wilson Ortega, Flérida Peralta, Juan Patricio Maldonado, Richard González, Roosevelt Cedeño.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK