Un sismo de 3.8 grados en la escala abierta de Richter se registró la tarde de este miércoles en Puerto López, cantón de Manabí. Así lo informó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional (IG), en su cuenta de Twitter.

Sismos en el país - Shutterstock imagen referencial

Según el Instituto, el epicentro fue localizado a una profundidad de 23.12 km, a 21.76km de Puerto López, en Manabí. El movimiento telúrico fue a las 14:42 de este miércoles sin que haya reporte de daños materiales o víctimas hasta el momento.

Según usuarios de redes sociales, el sismo se sintió con baja intensidad en Manabí. En otras provincias, como Guayas y Santa Elena señalaron que no se sintió el temblor. Esta madrugada también hubo otro sismo en la provincia de Manabí. El IG informó en su cuenta de Twitter que a las 00:36 de este miércoles se registró un movimiento telúrico de 4.11 grados en Jaramijó.

Este temblor tuvo una profundidad de 7,66 km, y fue localizado a 9,87 km de Jaramijó, otro cantón de Manabí. Usuarios de redes sociales reportaron que el sismo fue sentido especialmente en la ciudad de Manta.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK