Hasta el lugar llegaron el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el secretario Nacional de la Presidencia, José Augusto Briones; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo Zavala y el Gobernador de Manabí, Xavier Santos.
También participaron de la firma de un contrato complementario para la reparación emergente de la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena, incluye el sitio conocido como “Curva de la Vida”. “Manabí tendrá en mayo de 2020 el Aeropuerto Internacional y la conectividad que se merece, para eso estamos trabajando, encargándonos de que se cumplan los plazos y esperamos se entregue antes de lo previsto.”, afirmó el Vicepresidente.
Esta obra que tiene un plazo de alrededor de 540 días, comprende una torre de control, incluye obras exteriores y el parqueadero, el edificio de la terminal aérea con 4820 m2; reconstrucción y ampliación de la plataforma, rehabilitación de la vía de acceso, y el parqueadero del aeropuerto con capacidad para 130 vehículos. La inversión es de USD 20 millones.
Además, las autoridades señalaron que hasta la fecha se han entregado más de 35.000 viviendas.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK