El movimiento político Democracia Sí obtuvo en las pasadas elecciones del 24 de marzo de 2019 más de 30 alcaldías a nivel nacional. Según Gustavo Larrea, líder del movimiento, estos resultados se deben a su «compromiso con la democracia, con las libertades y los derechos humanos» y no a supuestas conexiones con el presidente Lenin Moreno.
Además, Larrea afirmó que Democracia Sí dedicará su agenda al trabajo con sus alcaldes y prefectos para resolver su gestión y cumplir con lo prometido a los electores. Larrea confirmó que no está «en su pensamiento» presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.
.@GustavoLarreaSi: «El progresismo es nuestro campo. Tenemos una enorme responsabilidad en nuestras manos para cumplir con el trabajo en las Alcaldías.» #NotiMundoalaCarta pic.twitter.com/XqPL3UmCgh
— NotiMundo (@notimundoec) 22 de abril de 2019
Según Larrea, las pasadas elecciones develaron un «absurdo» en la ley que permitió la participación de más de 250 movimientos; motivo por el cual es necesaria, según Larrea, una reforma que impida una situación similar en las próximas elecciones.
Escucha la entrevista aquí: