La Asamblea Nacional iniciará en mayo el debate sobre el proyecto de Ley de Fomento Productivo N.2, que incluye las reformas laborales propuestas por el sector empresarial. Según Jaime Arciniega, Dirigente Sindical y miembro del Parlamento Laboral, estas reformas contienen «violaciones a los derechos humanos básicos», pues se pretende aumentar el número de horas de trabajo permitido por la ley.
#JaimeArciniega: «Vamos a laborar 10 horas diarias, quitando el derecho al descanso y para disfrutar de la familia. Solo actúan conforme a la economía.» #ReformaLaboral #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) 25 de abril de 2019
Además, Arciniega comentó que en el país existe un aumento aproximado del 1.8 de la demanda laboral al año; sin embargo, desde marzo del 2018, «se han perdido 168 mil empleos y para finales de este año, se espera perder 50 mil empleos más».
Según el sindicalista, el problema del desempleo en el país radica en que el sector empresarial no ha invertido recursos en la creación de nuevas empresas que generen plazas de trabajo. Afirmó que este sector «no se han tecnificado» a través del tiempo y aún se mantienen industrias de décadas antiguas.
#JaimeArciniega: «No se tecnificó la industria se mantiene aún la de 1960, así actúa lamentablemente el sector empresarial.» #ReformaLaboral #NotiMundoalaCarta
— NotiMundo (@notimundoec) 25 de abril de 2019
Escucha la entrevista aquí: