Dos sismos de magnitudes 4 y 5,1 en la escala de Richter, con epicentros en la costa del Pacífico, sacudieron este jueves 16 de mayo a El Salvador; después de que se registrara un potente temblor de magnitud 5,9, que fue sentido también en parte de Honduras y Nicaragua, causando alarma entre la población.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el temblor más reciente, el de magnitud 4 tuvo una profundidad focal de 63,9 kilómetros y fue localizado frente a la costa del departamento de La Unión.
Este sismo, que no generó alerta de tsunami, también fue sentido en las ciudades hondureñas de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca, y en zonas del litoral Pacífico de Nicaragua.
En ninguno de los tres países se han reportado daños materiales ni víctimas.
En El Salvador, las autoridades de socorro han llamado a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes. Además, instaron o no generar rumores que alarmen a la ciudadanía.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo