El ciudadana sueco acusado de haber ‘hackeado’ e intentar desestabilizar al país, Ola Bini, se encuentra ya dos meses bajo prisión preventiva. En este marco, el abogado defensor de Bini, Carlos Soria, afirmó que esta media preventiva fue impuesta de manera ilegal, pues no existió una investigación previa ni una formulación de cargos concretos.
«Ola Bini es un preso político. Lo que se estaba haciendo aquí era perseguir a personas, no a delitos. Hasta ahora, no se ha tipificado qué hizo, qué delito cometió, cómo lo hizo y qué sistema supuestamente atacó«, expresó el abogado.
.@calilo84: «No se puede dictar prisión preventiva en base a un supuesto cometimiento del delito.» #OlaBini #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/IDBTxsnj2m
— NotiMundo (@notimundoec) 23 de mayo de 2019
Además, Según Soria, no existen pruebas ni evidencias concretas sobre el supuesto crimen cometido por Bini; de hecho, el caso se fundamenta «únicamente en meras suposiciones y desinformación».
.@calilo84: «Entendemos que el Sr. Presidente está mal informado sobre este caso.» #OlaBini #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/zxqZeaHofa
— NotiMundo (@notimundoec) 23 de mayo de 2019
Por otro lado, la defensa de Bini confirmó que efectivamente el acusado mantenía una amistad con el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sin embargo, expresó que «no se puede fundamentar un juicio sobre la amistad que el acusado tenía con alguien más. Además, hay que recordar que Assange no es considerado un criminal por la justicia ecuatoriana», enfatizó Soria.
Escucha la entrevista aquí: