La reforma al Código del Trabajo, considerada una ley prioritaria para el país, se enviará a la Asamblea Nacional en cuatro o cinco semanas. Así lo indicó el ministro de Finanzas, Richard Martínez. Y precisamente, la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social será el organismo encargado en analizar esta ley que prepara el Ejecutivo, desde febrero pasado.
Esta mesa legislativa es una de las tres que deberá elegir a sus dignidades (además de Educación y de Gobiernos Autónomos), a través de la votación del pleno de la Asamblea. El domingo 26 de mayo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) anuló la designación de Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano (PSC), como presidente de la comisión.
César Litardo, presidente de la Asamblea, señaló que los organismos no cumplieron con el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). La norma, agregó, indica que será el primero de la lista quien convoque a la sesión para elegir presidente y vicepresidente en un plazo de ocho días, tras la instalación de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.
Hasta el jueves 23 de mayo, Taiano (PSC) indicó que el pleno deberá escoger, únicamente la vicepresidencia; el nombre de Karina Arteaga, de Alianza PAIS (AP) era el más mocionado.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK