Alemania propuso este martes a América Latina una relación política y económica más estrecha en tiempos de desafíos globales como el cambio climático y en el que Estados Unidos se retira de la escena internacional mientras avanzan Rusia y China.

heiko_maas_sputnikmundo
El ministro alemán de exteriores, Heiko Maas, se pronunció sobre América Latina - Créditos: Sputnik Mundo

En el discurso de apertura de la Conferencia de la Iniciativa América Latina-Caribe en Berlín, en la que participan una veintena de cancilleres de la región, el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, aseguró que los países allí presentes comparten “valores”, “intereses” y “cultura” y se necesitan mutuamente.

“Con la iniciativa Latinoamérica-Caribe queremos dar especial atención a la región. El punto de partida de este propósito es la conferencia que se llevará a cabo los días martes 28 y miércoles 29 de mayo en la sede del ministerio de Exteriores en Berlín, a la que invité a mis homólogos de toda América Latina”, agregó Maas, político socialdemócrata.
Para Alemania, “Europa y Latinoamérica no son solo 62 países, se trata de más de mil millones de personas. Si consolidamos nuestra cooperación y si apostamos por la misma causa, seremos un jugador de peso a nivel internacional”.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK