La mañana de este 28 de mayo en las instalaciones de la Corte Constitucional en Quito, se realizó una diligencia dentro de las investigaciones del caso ‘Arroz Verde’.
Este proceso tiene que ver con un supuesto esquema para esconder dinero ilícito, entregado por contratistas estatales para financiar la campaña de Alianza País en el 2013 y 2014.
Durante dos horas, la fiscal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Palacios, realizó una incautación de equipos electrónicos utilizados por Pamela M. y Laura T. quienes son indagadas por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.
— Corte Constitucional (@CorteConstEcu) 28 de mayo de 2019
En la diligencia estuvo presente la Fiscalía y ocho agentes, quienes incautaron dos CPU, un teléfono celular, una tablet y dos laptops que estuvieron a cargo de las procesadas.
Además, se revisaron las oficinas del tercero y sexto piso que fueron utilizadas por las dos exfuncionarias cuando trabajaron en la Corte Constitucional. Pamela M. se desempeñaba como jueza en esta entidad y Laura T. era funcionaria de carrera.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK