Esta tarde fue reformado el Acuerdo Ministerial 185 y con ello se reconoció el pago de la compensación por jubilación a aquellos ciudadanos que fueron cesados luego de haber presentado su renuncia voluntaria.
Ese era uno de los compromisos firmados la semana pasada entre el Gobierno, jubilados y Asamblea Nacional.
#JubiladosEcuador | «Reconocer el trabajo de los jubilados es nuestro deber, nuestra lucha es para que se cumpla su pago. El Presidente @Lenin Moreno esta pendiente de todos ustedes», Ministro (E) @abgmadero en firma de Reforma al Acuerdo Ministerial MDT-2018-0185. pic.twitter.com/rQMy42m0oY
— Min. Trabajo (@MinTrabajoEc) 4 de junio de 2019
Con la medida que firmó el Ministro de Trabajo, Andrés Madero en la Asamblea, cerca de 3.800 exservidores públicos, que se retiraron entre 2017 y agosto del 2018, se beneficiarán del pago de aproximadamente USD 180 millones.
Pero ese monto no entra en el presupuesto de USD 350 millones que planificó el Gobierno para el pago a los jubilados este año.
Según Madero, hasta el momento, el Gobierno ha cancelado cerca de USD 750 millones a 13 mil jubilados.
En ese sentido, el Ministro detalló que desde mayo se realizan pagos de hasta USD 15 millones mensuales a los pensionistas. Sin embargo, los jubilados creen que eso no es todo y exigen que se les cancele el total de los adeudado y no “por goteo”.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK