Para Del Pozo, el poco presupuesto que tiene el Cabildo capitalino deberá ser manejado a través de una reforma presupuestaria para darle cambios a la ejecución hecha por Mauricio Rodas.
.@eduardodelp: «Esta obra debe ser funcional para la ciudad. Esta reestructuración va a permitir alimentar el #MetrodeQuito.» #MunicipiodeQuito #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/Nm1IQMDuJY
— NotiMundo (@notimundoec) 4 de junio de 2019
Pozo sugiere que el presupuesto actual se invierta en movilidad y la reestructuración de rutas y frecuencias. Ahora, dijo Del Pozo, el Municipio debe decidir la tarifa del Metro de Quito antes de que inicie el proceso de licitación y concesión de ese sistema. Será una medida complicada, según el edil, pero debe contar con una correcta planificación que incluya la aplicación de tecnologías como una tarjeta única en vez del pago manual de tarifa.
Finalmente, Eduardo Del Pozo confirmó que se realizará una revisión de las tarifas y la reorganización del transporte urbano. Aquí se debate la aplicación de la «caja común» para que funcione, no solo por cooperativas, sino por ciudad. Esto marcaría un antes y después en el transporte público porque el pago será por kilómetro recorrido.
Escucha la entrevista aquí: