El pasado 4 de junio, la Secretaría Anticorrupción anunció que se procedió a la incautación de 15 bienes, por un valor aproximado de USD 5 millones, que habían sido adquiridos mediante actividades ilícitas de grandes empresas públicas, como Petroecuador.
En este contexto, la subsecretaria de esta institución, Dora Ordóñez, explicó que esta secretaría se ha dedicado, durante sus tres meses de existencia, a la recuperación de activos públicos en casos de corrupción.
«Existe una sentencia que ya fue ratificada para la reparación al Estado de USD 42 millones; lo que hemos hecho es recuperar al menos cinco de esos millones que fueron afectados al pueblo ecuatoriano», enfatizó Ordóñez.
.@DoraOrdonezC: «Estos recursos estarán destinados al pago de jubilados y proyectos sociales.» #NotiMundoalaCarta #BienesIncautados pic.twitter.com/IRoqaYWscx
— NotiMundo (@notimundoec) 5 de junio de 2019
Una de las propiedades incautadas, por ejemplo, pertenecía al exgerente de Refinación de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli, que ha sido valorada en el sistema oficial de catastros, según informó la Subsecretaria, por USD 1,3 millones. «Estas propiedades no podrán volver a manos de sus anteriores dueños que han sido sentenciados en casos de corrupción«, agregó Ordóñez.
.@DoraOrdonezC: «Existe un terreno de propiedad de #AlexBravo valorado en USD 50 mil.» #NotiMundoalaCarta #BienesIncautados pic.twitter.com/AreEUmSSK3
— NotiMundo (@notimundoec) 5 de junio de 2019
Escucha la entrevista aquí: